Irán se ofrece a aclarar a Ucrania las acusaciones "infundadas" sobre los drones
El Gobierno de Irán ha asegurado que está dispuesto a aclarar ante las autoridades de Ucrania las acusaciones "infundadas" sobre el uso de drones kamikazes de fabricación iraní por parte de las Fuerzas Armadas rusas, que han recurrido a este tipo de armamento en su última ola de ataques masivos.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha insistido este martes en la supuesta imparcialidad de Teherán. En este sentido, ha afirmado que Irán no ha suministrado ningún arma a Rusia para que lo utilice en su ofensiva sobre Ucrania.
Se trata, según Kanani, de acusaciones "malintencionadas", con las que se intentaría perjudicar la imagen de Irán a nivel internacional, según la cadena estatal Press TV, a pesar de los indicios que contradicen la versión oficial de Teherán.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, exhortó el martes al presidente, Volodimir Zelenski, a romper relaciones diplomáticas con Irán por los ataques con drones kamikazes o suicidas, que funcionan 'de facto' como un proyectil. Estas aeronaves portan una carga explosiva y se destruyen con el impacto, sin que esté claro por ahora cuántos de estos equipos estarían en poder de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Zelenski afirmó tras el inicio de la ola de ataques, la semana pasada, que Moscú había encargado unos 2.400 drones más.