Irán convoca a los embajadores británico y noruego a raíz de las protestas por la muerte de Mahsa Amini
El Ministerio de Exteriores de Irán ha convocado al embajador británico, Simon Shercliff, y al embajador de Noruega, Sigvald Hauge, respectivamente, a raíz de las protestas en el país por la muerte de la joven Mahsa Amini.
Shercliff ha sido convocado en protesta por la difusión de noticias en farsi de medios de comunicación en Reino Unido en relación a la muerte en dependencias policiales de Amini, fallecida por las graves heridas sufridas tras ser detenida por la Policía de la Moral por no llevar bien puesto el velo.
"En respuesta a la atmósfera hostil creada por los medios de comunicación en idioma farsi con sede en Londres contra la República Islámica de Irán, el embajador británico en Teherán fue convocado al Ministerio de Exteriores por el director general de Europa Occidental", ha expresado el Ministerio de Exteriores iraní en un comunicado recogido por la agencia de noticias Mehr.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores iraní también ha convocado al embajador noruego por los comentarios "injerencistas" del presidente del Parlamento, Masud Gharahjani, quien ha estado comentando la situación de las protestas en el país en su perfil de Twitter.
"Internet no funciona en Irán. En ciudades de todo el país, los jóvenes están en las calles gritando por justicia, democracia y libertad. Se enfrentan a un régimen desesperado que reprime las protestas con violencia", reza uno de los muchos mensajes.
La muerte de Amini ha provocado graves disturbios y protestas masivas en Irán que, por el momento, se han saldado con al menos 50 muertos, según organizaciones no gubernamentales. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha ordenado una investigación de lo ocurrido.