Inundaciones en brasil afectan a la refinería de petrobras y provocan escasez de combustible
Por Marta Nogueira y Lisandra Paraguassu
RIO DE JANEIRO, 7 mayo (Reuters) - Una refinería propiedad de la petrolera estatal brasileña Petrobras en el sureño estado de Rio Grande do Sul afronta dificultades para despachar combustible debido a las inundaciones masivas que han azotado la región, dijo el martes el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta.
La refinería Alberto Pasqualini, situada en la localidad de Canoas, abastece principalmente al mercado regional, centrándose en la producción de gasóleo. La falta de embarques está provocando escasez de combustible en regiones de Rio Grande do Sul, dijo el ministro.
Petrobras no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios.
Las lluvias en Rio Grande do Sul han afectado significativamente a la región. La agencia de defensa civil del Estado declaró que el número de muertos ha aumentado a 90 y que se están investigando otras cuatro muertes, mientras que 131 personas siguen en paradero desconocido y 155.000 se han quedado sin hogar.
(Marta Nogueira (Río de Janeiro), Lisandra Paraguassu (Brasilia) y Roberto Samora (São Paulo). Redacción de Fabio Teixeira. Edición en Español por Sofía Díaz Pineda)