Interrumpido el Nantes-Le Havre de Ligue 1 por invasión de campo
El partido Nantes-Le Havre, de la 12ª fecha de la Ligue 1 francesa, este domingo en el estadio de la Beaujoire, fue interrumpido una media hora en el tiempo añadido del segundo tiempo, cuando los aficionados locales trataron de invadir el césped mientras su equipo perdía 2-0.
Los aficionados de una de las tribunas lanzaron objetos al terreno de juego y trataron de invadir el césped, tras lo que se formó un primer perímetro de seguridad con agentes policiales y de seguridad.
El árbitro del partido Jérôme Brisard interrumpió el juego durante varios minutos, antes de enviar a los 22 futbolistas a vestuarios y convocar una reunión para dirimir si daba por finalizado el partido o se reanudaba para disputar los minutos restantes del tiempo añadido.
Fue esta última la opción decidida y los jugadores regresaron para finalizar el partido, en el que no se movió el resultado.
Los aficionados de la misma tribuna ya habían provocado una breve interrupción del partido en el primer tiempo luego del lanzamiento de pelotas de tenis y papel higiénico al área de Alban Lafont, el arquero del Nantes.
Los alborotadores abandonaron el estadio y la calma regresó unos minutos después de la interrupción del partido.
El Nantes no gana en Ligue 1 desde la 3ª fecha el 31 de agosto y es 16º en la tabla.
lh/bdu/iga/dam