Inter vence al Como y recorta distancia en cima de Serie A, Bove al banquillo de Fiorentina
FLORENCIA, Italia (AP) — El Inter de Milán venció el lunes 2-0 al Como para consolidar el tercer lugar de la Serie A y reducir la distancia con los dos primeros, Atalanta y Napoli.
Carlos Augusto abrió el marcador cuando remató de cabeza un tiro de esquina a los 48 minutos.
Marcus Thuram anotó el segundo en el tiempo de descuento con un potente disparo a la red.
Fue la primera vez que estos equipos se enfrentaron en la primera división desde 2003, y aunque el Inter solo había perdido un partido de liga en toda la temporada, luchó por imponerse al Como, que ocupa el 15º lugar.
Sin embargo, ganó sin esforzarse y los tres puntos fueron suficientes para acercar a los de Simone Inzaghi a tres puntos del líder Atalanta y a uno del Nápoles. El Inter tiene un partido menos que ambos clubes.
La Fiorentina perdió la oportunidad de situarse en el cuarto lugar de la Serie A el lunes cuando concedió dos goles en el complemento y perdió en casa 2-1 ante el Udinese.
El club de Florencia había ganado un récord de ocho partidos consecutivos de la Serie A antes de perder 1-0 contra el Bolonia el 15 de diciembre. Pareció volver al buen camino cuando Moisés Kean convirtió un penal a los ocho minutos para convertirse en el primer jugador de la Fiorentina en alcanzar los 10 tantos en la liga desde Federico Chiesa en la temporada 2019-20.
Sin embargo, el Udinese fue un rival diferente después del descanso.
Lorenzo Lucca igualó con la ayuda de una defensa descuidada cuatro minutos después del inicio de la segunda mitad y luego Florian Thauvin encontró espacio en el borde del área para enviar un disparo curvo ocho minutos más tarde.
El resultado dejó al Udinese en noveno lugar y a la Fiorentina quinto.
El partido fue especial para Edoardo Bove, el jugador de la Fiorentina cuyo colapso por un problema cardíaco llevó a la suspensión de su juego con el Inter de Milán el 1 de diciembre.
Bove fue equipado con un implante de desfibrilador poco después y estuvo en el banquillo de la Fiorentina por primera vez desde su colapso.
No se le permite jugar, pero su posición en la banda junto al entrenador Raffaele Palladino fue vista como un paso hacia la normalidad para el centrocampista de 22 años.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Fue princesa en Miss Argentina, le dijo que no al Negro Olmedo y bajó el perfil para “hacer la suya”
- 2
Vacaciones en avión: estos son los principales consejos de expertos si cancelan o demoran tu vuelo
- 3
Blake Lively recibe el apoyo de Hollywood mientras a Justin Baldoni lo apartan de su agencia y Amber Heard se suma a la polémica
- 4
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia