Inglaterra tendrá que jugar dos partidos sin aficionados por caos en wembley en final de la euro
18 oct (Reuters) - Inglaterra deberá jugar sus dos próximos partidos en casa por una competición de la UEFA sin hinchas en las tribunas después de los disturbios durante la final de la Eurocopa contra Italia en Wembley en julio, dijo el lunes el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado.
La prohibición a los aficionados para el segundo partido ha sido suspendida por un período de prueba de dos años, mientras que la federación inglesa (FA) fue multada con 100.000 euros (116.000 dólares), añadió la UEFA.
La final del 11 de julio, ganada por Italia en una tanda de penales, se vio empañada por enfrentamientos entre aficionados y funcionarios de seguridad en Wembley y sus alrededores. Incluso hinchas sin entradas rompieron los cordones de seguridad.
La FA encargó una revisión independiente para investigar los disturbios.
La UEFA abrió una investigación disciplinaria dos días después de la final y la FA fue acusada de cuatro cargos por invasión del campo por parte de aficionados, lanzamiento de objetos, alteración durante el himno nacional y uso de fuegos artificiales.
La policía británica hizo varios arrestos durante la final y dijo que 19 funcionarios resultaron heridos.
Las cifras del Ministerio del Interior mostraron que de los 90 arrestos relacionados con el fútbol realizados en la Eurocopa 2020, 39 fueron en el partido ante Italia.
(1 dólar = 0,8621 euros) (Reporte de Simon Jennings en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)