Incendios cerca de Jerusalén causados por un misil disparado desde Yemen, según ejécito israelí
Bomberos israelíes intentaban apagar este lunes incendios en el sector de Bet Shemesh, al oeste de Jerusalén, que según el ejército fueron causados por la "interceptación" de un misil disparado desde Yemen.
Los incendios se registran en una zona ubicada a unos 20 km al suroeste de Jerusalén, según un comunicado de los bomberos, que dijo estar comprobando que no haya otros siniestros o daños en otras áreas.
Las sirenas de alerta sonaron en la zona de Bet Shemesh poco antes de las 06H00 (04H00 GMT).
Según un comunicado castrense, el ejército del aire israelí "interceptó un proyectil que se acercaba a Israel, proveniente de Yemen".
"El proyectil no entró en territorio israelí", añadió el ejército.
Los rebeldes hutíes de Yemen, que controlan una parte de ese país, hacen parte del llamado "Eje de resistencia" contra Israel, conformado entre otros por el movimiento islamista palestino Hamás y el libanés Hezbolá.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás hace más de un año, los hutíes han lanzado varios ataques contra Israel y contra barcos frente a las costas de Yemen. Aseguran actual en solidarida con los palestinos.
Por otra parte, la "Resistencia Islámica en Irak", una coalición de grupos armados proiraníes, reivindicó la autoría de cuatro ataques sucesivos con drones llevados a cabo a primera hora del lunes contra "objetivos clave" en el norte y el sur de Israel.
El ejército israelí indicó que" interceptó cuatro drones que se acercaban a Israel desde el este" el domingo por la noche. "Dos de ellos fueron interceptados antes de entrar en territorio israelí", señaló un comunicado militar.
dms/rsc/dv/mas-meb/zm