Incendio en gasoducto en venezuela está casi totalmente extinguido: fuentes
13 nov (Reuters) - Un incendio que siguió a la explosión de un gasoducto en un complejo de gas natural en Venezuela fue extinguido casi por completo el miércoles, dijeron tres fuentes, mientras que en algunas regiones el suministro insuficiente de gas comenzó a obligar a racionar el servicio eléctrico.
El accidente, que dejó al menos cinco trabajadores heridos, obligó a cerrar el complejo de gas Muscar en la región oriental del país, operado por PDVSA, que distribuye gas para reinyección a campos petroleros y suministro interno.
No había fuego visible en el complejo el miércoles, dijeron habitantes de las localidades vecinas de Musipán y Potrerito. Pero seguía habiendo humo negro, añadieron.
La compañía petrolera estatal está tratando de evitar una escasez generalizada de gas natural.
"Un equipo multidisciplinario (...) está evaluando estrategias para reducir el impacto de la explosión que afectó al gasoducto de 26 pulgadas Muscar-Soto", dijo PDVSA en un comunicado el lunes por la noche.
Sin embargo, en el estado nororiental de Nueva Esparta, donde muchos hoteles y complejos reciben turistas en la isla de Margarita, la empresa estatal de servicios públicos Corpoelec comenzó el martes un plan de racionamiento eléctrico de hasta ocho horas por día debido a la falta de gas para generar electricidad.
En otras regiones del país, los planes de racionamiento eléctrico existentes se han extendido en los últimos días, según testigos y fuentes. (Reporte de Redacción Reuters. Editado por Javier Leira)