Imputado un hombre por apuñalar a un militar cerca de un cuartel en Reino Unido
Las autoridades de Reino Unido han imputado este jueves por intento de asesinato a un hombre por el apuñalamiento en la tarde del martes de un soldado cerca de un cuartel en el condado de Kent, situado en el sureste del país.
La Policía de Kent ha indicado en un comunicado que el imputado es Anthony Esan, de 24 años, detenido tras el incidente. El hombre ha sido además acusado de posesión de un arma en un espacio público y comparecerá ante un tribunal este mismo jueves.
El primer ministro británico, Keir Starmer, se mostró "impactado" y "consternado" por el suceso. "Nuestros pensamientos están con el soldado, su familia y la comunidad de nuestras Fuerzas Armadas, que sirven para mantenernos a salvo", dijo en su cuenta en la red social X.
En esta línea, el ministro de Defensa de Reino Unido, John Healey, se ha mostrado "impactado" por "el ataque contra un soldado en Kent". "Mis pensamientos están con el soldado y su familia, que merece privacidad en estos momentos difíciles. En nombre del Gobierno, le deseo una rápida recuperación", señaló.
El soldado, de unos 40 años, fue atacado cerca de su casa, situada en los alrededores de Brompton, sede de la 1ª Escuela Real del Ejército de Reino Unido para el Cuerpo de Ingenieros Militares. El Ejército afirmó que "trabajaba de cerca" con la Policía para apoyar las investigaciones.