Identifican restos de turista belga desaparecida en los Andes de Perú
Unos restos óseos hallados hace dos semanas en un cañón andino de Perú pertenecen a una turista belga de 28 años que estaba desaparecida desde enero, informó la Fiscalía peruana este jueves.
"La Fiscalía Provincial [...] confirmó que los restos óseos encontrados en el cauce del río Colca, en Huambo [región de Arequipa, sureste de Perú], pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe", dijo la institución en un comunicado.
Los restos, hallados el 21 de septiembre, fueron identificados "mediante el examen de ADN practicado a los padres de la víctima", indicó la Fiscalía, sin precisar la causa de la muerte de la turista.
Los padres de la joven belga, quienes se encuentran en Perú desde poco después de la desaparición de su hija, no han sido notificados oficialmente de la confirmación de que los restos son de ella.
Natacha de Crombrugghe había dejado una mochila en su habitación de un hotel del pueblo andino de Cabanaconde el 24 de enero antes de irse a visitar el cañón de Colca, un popular destino turístico de la sierra peruana. Desde entonces, se desconocía su paradero.
Fj/ljc/gm