Huawei saca músculo con un potente catálogo de productos para 2024 en un evento global celebrado en Dubái
Huawei ha celebrado este martes un evento global en Dubái, que ha servido para presentar en sociedad una buena parte de su catálogo de productos de cara este 2024 y para sacar músculo por la cantidad y calidad de dispositivos en las diferentes categorías en las que está presente la marca. De wearables a ordenadores o tablets, pasando por nuevos auriculares, que los asistentes han podido ver y tocar por primera vez.
Entre los principales anuncios destaca el lanzamiento de Huawei Watch Fit 3, un reloj inteligente que la propia marca considera clave en la estrategia de la firma en España y que destaca por su diseño y una gran batería. El dispositivo estrella de este evento abre un mundo de posibilidades para los amantes del deporte, al incorporar nuevas actividades y la tecnología más puntera para el control de diferentes parámetros de salud, llegando incluso a plantear a los usuarios rutinas saludables o, incluso, recomendaciones sobre nutrición para cuidarse en su día a día.
Durante este evento también se ha presentado el esperado Huawei MateBook X Pro 2024, un ordenador portátil que debutó previamente en China y que llegará al mercado europeo con procesador Intel Ultra 9, pantalla OLED de 120Hz, carga de 140W y tan solo 980 gramos de peso.
James Warren, Head of Internacional Media de Huawei, ha hecho hincapié en el ecosistema de la marca, que superó el año pasado los 150 millones de productos enviados a todo el mundo, y ha incidido en su "decidida apuesta por la innovación", tras alcanzar la cifra de 140.000 patentes activas a finales de 2023.
Un reloj de batería casi infinita y el portátil más potente de la marca
El nuevo Huawei Watch Fit 3 destaca por un una potente batería (de 400mAh) que soporta hasta 10 días de uso con una sola carga y una apuesta decidida por la salud y el deporte, incluyendo más de un centenar de modos de entrenamiento diferentes.
Bajo el eslogan 'Fashion Forward', Huawei busca a través de los nuevos productos captar la esencia de los 'wearables' de la marca y, al mismo tiempo, "afianzar" su lugar como "auténtico innovador en el mercado de los wearables inteligentes", tal y como han remarcado los directivos de la tecnológica durante el evento de presentación, que también ha servido para dar la bienvenida al HUAWEI WATCH 4 Pro Space Edition, uno de los relojes más avanzados de la compañía, que saldrá a la venta por 649 euros.
Otro de los anuncios más esperados para este día era el de la última versión del HUAWEI MateBook X Pro, que "hereda la innovación tecnológica, el diseño estético y la experiencia inteligente que están codificados en lo más profundo del ADN de los PC de HUAWEI", añade la empresa. Este dispositivo, que monta un potente procesador Intel Core Ultra 9 de alto rendimiento, pesa tan solo 980 gramos.
También ha tenido lugar el lanzamiento de la nueva HUAWEI MatePad 11.5" S, la primera tableta de productividad que incorpora la pantalla HUAWEI PaperMatte de nueva generación. Esta tecnología logra reducir la reflectividad de la superficie por debajo del 2% y elimina el 99% de las interferencias de la luz, con el objetivo de que los usuarios puedan leer cómodamente un texto o ver un vídeo en cualquier situación, manteniendo una relación de aspecto de 3:2, una alta frecuencia de actualización de 144 Hz y una resolución de 2,8K.
Por último, se ha confirmado la llegada de los auriculares HUAWEI FreeBuds 6i, con capacidades mejoradas de cancelación de ruido, y el nuevo HUAWEI MateBook 14, un portátil con pantalla OLED profesional de 2,8K. Nuevas incorporaciones para un catálogo de productos de lo más completo, que mantiene una apuesta clara por el mercado internacional pese a las trabas a las que se ha tenido que enfrentar la compañía china en los últimos años fuera de Asia por las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.