Hezbolá dice que el ejército israelí no ocupa ningún pueblo en el sur de Líbano
El responsable de medios de comunicación de Hezbolá, Mohammad Afif, dijo el lunes que el ejército israelí no ocupa ningún pueblo en el sur de Líbano, donde lanzó una ofensiva terrestre el 30 de septiembre.
"Después de 45 días de sangrientas batallas, el enemigo israelí sigue sin poder ocupar un solo pueblo" en el sur del Líbano, aseguró en una conferencia de prensa en los suburbios del sur de Beirut, golpeados por la aviación israelí.
Según Afif, los combatientes de Hezbolá han logrado repeler al ejército israelí en Khiam, a unos seis kilómetros de la frontera.
Además los israelíes "intentaron penetrar sin éxito en varios frentes en Bint Jbeil", otra ciudad fronteriza.
Desde el 30 de septiembre, el ejército israelí lleva a cabo incursiones en territorio libanés y dinamita edificios en aldeas fronterizas, sin establecerse de manera permanente en la zona.
Hezbolá, que acusa a Israel de querer crear una "tierra de nadie" en la frontera, lanza misiles, cohetes y drones contra el territorio israelí.
El 6 de noviembre anunció que había comenzado a utilizar misiles balísticos tierra-tierra de tipo Fateh 110, de fabricación iraní, con un alcance de 300 km, según los expertos.
Israel está en guerra abierta con Hezbolá, un grupo proiraní, desde el 23 de septiembre y mató a su líder, Hasán Nasralá, en un ataque en los suburbios del sur de Beirut el 27 de septiembre.
Más de 3.190 personas han muerto en Líbano en más de un año de conflicto, la mayoría de ellas civiles, según el Ministerio de Salud libanés.
mam-at/hme/pc/zm