La conmovedora decisión de Lewis Hamilton para honrar a su madre: “Estoy realmente orgulloso de mi familia”
El siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 anunció que realizará un emotivo cambio en su vida para rendirle homenaje a Carmen Larbalestier
El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, reveló este lunes que está en proceso para cambiar su nombre con el fin de incluir el apellido de soltera de su madre Carmen Larbalestier, junto con el de Hamilton.
El padre de Hamilton, Anthony, y la mujer se separaron cuando él tenía dos años. Lewis invitó a su madre a verlo recibir el título de Caballero de manos del príncipe Carlos, en el Castillo de Windsor, que tuvo lugar en diciembre pasado.
“Estoy realmente orgulloso del nombre de mi familia. El nombre de mi madre es Larbalestier y estoy a punto de ponerlo en mi nombre. No entiendo la idea de que cuando la gente se casa la mujer pierda su apellido y quiero que el nombre de mi madre continúe junto con el nombre de Hamilton”, explicó el piloto, y espera que el cambios se produzca “pronto”. “Estamos trabajando en eso”, dijo.
Hamilton se está preparando para su 16ª temporada en la parrilla y quiere vengar la derrota del año pasado ante el neerlandés Max Verstappen. Tras el test del pasado fin de semana, reconoció que es posible que Mercedes esté detrás de Red Bull y Ferrari y que su monoplaza no sea lo suficientemente rápido para luchar por las victorias.
“Baréin va a ser difícil. Espero que cuando reciba la llamada esta noche de Brackley y Brixworth hayan encontrado algunos trucos y formas de extraer más de este coche”, indicó Hamilton, que habló en Dubai Expo 2020 este lunes. “Había muchos coches que parecían rápidos en los test. Alfa Romeo parecía rápido, Valtteri Bottas parecía rápido y, obviamente, Red Bull parecía ridículamente rápido, pero somos el mejor equipo”, concluyó.
El impensado error que cometió Hamilton en un almuerzo con la reina Isabel
La superestrella del automovilismo recibió en diciembre pasado el honor de ser nombrado caballero en reconocimiento a su brillante carrera en la Fórmula 1 de manos del príncipe Carlos. Cuando fue felicitado por su distinción, Lewis solo se limitó a responder con una palabra: “Gracias”.
Tiempo atrás, en 2009, Lewis había coincidido con Isabel II en una ocasión especial. En aquel entonces, fue invitado a un almuerzo privado donde la monarca terminó remarcándole algunas cuestiones de etiqueta. Fue el campeón quien lo reveló en una entrevista que brindó en 2015.
“Me invitaron a un almuerzo y estaba sentado al lado de la reina. Estaba emocionado y empecé a hablarle”, recordó. Sin embargo, recibió una llamada de atención de Isabel II: “Ella dijo, señalando hacia mi izquierda: ‘No, tenés que hablar para allá primero, yo para el otro lado, y después vuelvo a vos’”, relató.