Hallan muertos a dos jóvenes intentaron viajar escondidos en el tren de aterrizaje de un avión
El hermano de las víctimas fue quien avisó a la aerolínea Air Algerie tras recibir un video a su celular que los mostraba dentro del compartimento
Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Argel, es el más importante de Argelia, encontraron este sábado los cuerpos sin vida de dos hermanos en el tren de aterrizaje de un avión Airbus A330-200 que se disponía a partir hacia Barcelona y cuyo último trayecto fue un París-Argel.
En el avión de Air Algerie con matrícula 7T-VJB fueron los cuerpos de los dos jóvenes que lograron entrar en el compartimento del tren de aterrizaje, según informa la televisión El Hayet. Los cadáveres fueron encontrados después de que un tercer hermano diera la voz de alarma tras recibir un video grabado desde dentro del compartimento.
El avión se encuentra inmovilizado en la pista del aeropuerto a las espera de que realicen su labor los efectivos de la policía científica.
Un adolescente de 16 años logró entrar en la bodega de equipajes de un avión el pasado 9 de marzo en un avión de Air Algerie. El cuerpo fue descubierto al llegar al Aeropuerto Internacional Roissy-Charles de Gaulle de París, Francia.
Dos pilotos se quedaron dormidos y activaron alerta terrorista
El pasado 30 de abril, dos pilotos se quedaron dormidos en una ruta de Nueva York a Roma y se vivieron 10 minutos de incertidumbre, al punto que esto despertó una alerta terrorista.
El capitán de la empresa italiana ITA Airways, antes conocida como Alitalia, fue despedido cuando se conocieron los resultados de una investigación, que reveló que se durmió en un vuelo transoceánico que piloteaba, una acción que activó una alerta terrorista.
El diario italiano La Repubblica compartió que los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, en el vuelo AZ609 de la aerolínea que volaba de Estados Unidos a Europa, en un Airbus 330, y que tenía a estos dos pilotos en el mando.
De acuerdo al informe, en medio del trayecto, el copiloto decidió tomar una siesta para realizar un “descanso controlado”, una acción que no es castigada siempre que el capitán esté despierto y localizable. Sin embargo, los que estaban a cargo de este avión no siguieron los protocolos.
Fueron diez los minutos que la aeronave perdió comunicación con Tierra y las autoridades francesas activaron una alerta y advirtieron a sus socios italianos de que se estaría ejecutando un secuestro terrorista.
El caso no quedó ahí. Ante este panorama, dos aviones militares de combate fueron preparados para subir y volar cerca del avión de pasajeros, con el fin de poder ver qué es lo que ocurría en la cabina del piloto.
Finalmente, la verdad sobre lo ocurrido en este avión de pasajeros no se descubrió hasta después de la investigación. En un comunicado que la aerolínea envió al diario británico The Telegraph, se describió que su investigación interna reveló que el capitán no cumplió el procedimiento, tanto en el vuelo como una vez que se logró aterrizar.
Europa Press