Take-Two, la dueña de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, compra Zynga, creadora de Farmville, por 12.700 millones de dólares
Take-Two Interactive, fabricante de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, adquirirá a Zynga, hacedor de FarmVille y Words With Friends, en un acuerdo valorado en unos 12.700 millones de dólares en efectivo y acciones.
La compra anunciada el lunes uniría una potencia en juegos de consola, Take-Two, con una compañía de juegos móviles con seguidores casi de culto.
“Esta combinación estratégica reúne nuestras mejores franquicias de consolas y PC en su clase, con una plataforma de publicación móvil diversificada y líder en el mercado que tiene una rica historia de innovación y creatividad”, dijo el presidente y director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, en un comunicado. Retendrá esos roles cuando ambas empresas se fusionen. Take-Two anticipa que el acuerdo ayudará a generar versiones móviles de algunos de sus juegos para consolas y computadoras personales.
El CEO de Zynga, Frank Gibeau, y su presidente editorial, Bernard Kim, supervisarán la integración y las operaciones diarias del negocio combinado de Zynga y T2 Mobile Games, que operará bajo la marca Zynga como su propia etiqueta dentro de Take-Two.
El acuerdo se conoce luego de que Electronic Arts adquirió el año pasado a Glu Mobile por 2400 millones de dólares, en momentos en que los estudios de videojuegos buscan fortalecer su cartera móvil.
Los accionistas de Zynga recibirán 3,50 dólares en efectivo y 6,36 dólares en acciones comunes de Take-Two por cada acción en circulación de Zynga al cierre. La transacción está valorada en 9,86 dólares por acción ordinaria de Zynga.
Se espera que el acuerdo se cierre durante el primer trimestre del año fiscal 2023 de Take-Two, que finaliza el 30 de junio. Todavía requiere la aprobación de los accionistas de Take-Two y Zynga. Ya ha recibido la aprobación de los directorios de ambas compañías.
Las acciones de Zynga Inc., con sede en San Francisco, subieron un 52,5%, a 9,15 dólares. Las de Take-Two Interactive Software, Inc., con sede en Nueva York, cayeron 8,7%, a 150,25 dólares.
AP