Guinea Ecuatorial es líder del Grupo A tras vencer 4-2 a Guinea-Bisáu en la Copa Africana
ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Emilio Nsue anotó una tripleta y la Guinea Ecuatorial tomó un gran paso para avanzar a la fase de eliminación directa en la Copa Africana de Naciones en la victoria 4-2 el jueves ante Guinea-Bisáu
La Guinea Ecuatorial se colocó en el primer lugar del Grupo A con cuatro puntos tras dos partidos antes de que Costa Marfil, el equipo sede, enfrente a Nigeria.
Nsue capitalizó en un error defensivo que le dio la ventaja a su país a los 21 minutos, pero con un autogol de Esteban Orozco, Guinea-Bisáu empató a los 37.
Orozco intentaba recortar un pase cruzado de Franculino Djú —quien estaba en fuera de lugar— cuando puso el balón en su propia red.
Pero José Miranda disparó desde fuera del área tras el medio tiempo y Nsue anotó su segundo gol para sellar prácticamente el resultado cinco minutos después. Completó la tripleta con otro tanto a los 61, aunque tuvo que esperar a que el VAR validara el gol antes de celebrar.
El suplente Zé Turbo anotó el tanto de consolación de Gineau-Bisáu en el tiempo añadido, pero no evitó que su país continúe la racha de 11 partidos sin ganar en la Copa para mantenerse últimos del grupo.
El estadio Alassane Ouattara, con capacidad para 60.000 asistentes, estuvo prácticamente vacío, aunque se espera que se llene para el duelo de más tarde entre Costa de Marfil y Nigeria en el mismo lugar. Los organizadores indicaron que el encuentro se vendió completamente después de que los primeros duelos se vieran afectados por problemas con el boletaje.
Abiyán está rebosante de aficionados emocionados desde horas antes del encuentro en casa, muchos portaban los distintivos colores naranja y tocaban cuernos, mientras ondeaban banderas naranjas, blancas y verdes.
El ruido complementó los constantes silbidos de los oficiales que intentaban controlar en vano el tráfico para evitar los cuellos de botella que se formaron, así como las sirenas de las ambulancias que intentaban hacerse camino.
Nigeria está bajo presión para vencer a Costa de Marfil tras empatar 1-1 con Guinea Ecuatoriana en su primer duelo.
También, Ghana y Egipto se enfrentarán más tarde en el Estadio Félix Houphouët-Boigny con la presión sobre ambos equipos después de que no pudieron ganar sus primeros duelos.