Grupo de lujo Hermès registra un año récord en 2022
El grupo francés Hermès anunció este viernes beneficios y ventas anuales récord en 2022, aprovechando el auge del lujo y superando a sus rivales en China en el último trimestre.
El beneficio neto en 2022 progresó un 38%, a 3.400 millones de euros (3.615 millones de dólares al cambio actual) y las ventas superaron por primera vez los 10.000 millones de euros (10.635 millones de dólares).
Su facturación progresó así casi un 30%, a 11.600 millones de euros (12.335 millones de dólares), gracias a que sus ventas no cayeron en China a finales de año, contrariamente a su rivales.
El año 2022 fue "muy fuerte pese a todas las incertidumbres (...) gracias a una deseabilidad en todos los países", dijo el gerente Axel Dumas, quien se felicitó de la apuesta por la clientela china.
Hermès registró un aumento del 30,7% de las ventas en la región Asia-Pacífico (sin contar Japón). Las ventas en la zona Américas subieron un 48% y en la región Europa, un 21,5% en el pasado ejercicio.
Muestra de la gran rentabilidad del grupo, el margen operativo, que permite conocer el rendimiento de las ventas, mejoró del 39,3% de 2021 al 40,5% en 2022, un nivel elevado incluso para el sector del lujo.
Este sector goza de una salud fuerte. El líder, LVMH, registró 79.000 millones de euros (84.000 millones de dólares) en ventas y 14.000 millones de euros (14.885 millones de dólares) de beneficios.
Kering, cuya marca estrella, Gucci, se vio especialmente golpeada por la pandemia en China, también registró un beneficio en alza del 14%, a 3.600 millones de euros (3.825 millones de dólares).
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