Gran Bretaña irrumpe en el velódromo con el primer oro y récord del mundo
Gran Bretaña se colgó el oro este lunes en la prueba femenina de velocidad por equipos, estreno del velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, con récord del mundo para imponerse a Nueva Zelanda.
En el inicio de la competición en ciclismo en pista, Emma Finucane, Katy Marchant y Sophie Capewell ganaron el oro para Gran Bretaña, la primera medalla británica en esta prueba olímpica, con un tiempo de 45,186 segundos para batir a Nueva Zelanda por cinco décimas de segundo.
El trío británico encabezó la tabla de tiempos en la fase de clasificación, con un crono de 45.472 que batió por poco el récord mundial establecido por China en una prueba nacional celebrada en junio. Después, las británicas batieron ese récord en primera ronda rumbo a la final y una tercera vez para ser campeonas.
Gran Bretaña volvió a ser más rápida en la lucha por el oro sobre las neozelandesas. Alemania, cuatro veces campeona del mundo, se impuso a Países Bajos en la disputa del bronce, tras la plata en Tokio 2020, con 45.400 por los 45.690 de las neerlandesas.