Google busca competir con Netflix: lanzará una plataforma de streaming con 800 canales gratis
La nueva propuesta del gigante tecnológico se llama Google TV y no requiere suscripción; permite alcanzar todos los contenidos disponibles en una sola pantalla
Google anunció la incorporación de más de 800 canales de distintos proveedores de todo el mundo a su plataforma Google TV que ofrecerá de forma gratuita en los dispositivos compatibles en Estados Unidos. De este modo, el gigante de internet ingresa fuerte en el mercado del streaming, con lo que se convertirá en un poderoso competidor de Netflix, plataforma líder de este rubro.
Google TV es la plataforma de ‘streaming’ de contenido de Google a la que se puede acceder a través de dispositivos Chromecast y televisores inteligentes que utilicen el sistema operativo Android TV.
La compañía tecnológica ha anunciado una ampliación de su oferta de contenidos gratuitos, que ascenderá a más de 800 canales en Estados Unidos, incluidos los de PlutoTV, NBC, ABC, CBS y FOX, como informa en su blog oficial.
Esta nueva experiencia no requiere suscripción y admite canales de todo el mundo, e incluye programación en diez idiomas, entre los que se encuentran el español, el hindi y el japonés. Se acompaña, además, de una nueva guía televisiva para moverse por los contenidos.
Google ha matizado que los 800 canales gratuitos estarán disponibles en Estados Unidos, en sus propios equipos y en televisores de firmas como Sony, TCL, Hisense y Philips, aunque espera ampliarlos a más dispositivos Android TV a finales de año.
“Los smart TV y dispositivos de streaming con Google TV aúnan todo lo que reproducís en una sola pantalla para que puedas encontrar qué ver sin tener que ir de aplicación en aplicación”, dice la promoción del blog oficial de Google. “Desde noticias de último momento hasta películas taquilleras y todo lo demás, hay algo para todos. Y sin suscripciones ni tarifas, nunca fue tan fácil ingresar y comenzar a mirar”, anuncia el mismo blog.
Por el momento, esta nueva creación de Google, sólo podrá ser utilizada en el territorio de los Estados Unidos y se desconoce en qué momento llegará a la Argentina.