Google reconoce que el timbre y la cámara exterior de Nest no cargan su batería a temperaturas bajo cero
Google ha confirmado que el timbre y la cámara para exteriores de Nest, su marca de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), no pueden cargar su batería a temperaturas inferiores a 0 grados centígrados (ºC).
"A temperaturas bajo cero, la batería de ion de litio de tu cámara o timbre Google Nest no podrá cargarse", ha asegurado la compañía a través de un documento de soporte, publicado después de que medios como 9to5Google ya informasen sobre el problema anteriormente.
La imposibilidad de cargar se debe al uso de baterías de ion de litio, presentes en multitud de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles. Dado que presentan elementos líquidos, resultan afectadas por temperaturas inferiores al punto de congelación.
En el caso de la cámara de exteriores de Nest y de su timbre con cámara en sus modelos con batería, el dispositivo solo puede cargarse a una temperatura mínima de 0 grados, aunque si está cargado puede seguir funcionando.
Si la temperatura exterior baja por debajo de los 20 grados centígrados negativos, los dispositivos de Nest no podrán seguir operando, y la batería podrá descargarse en menos de la mitad del tiempo habitual.
En los casos en que los usuarios estén en climas fríos, Google les ha recomendado cargar sus dispositivos en interiores, circunstancia en la que además se recargan más rápido, y después llevarlos al exterior.
El calor también afecta negativamente a los productos de Nest en exteriores, y si el termómetro sobrepasa los 40 grados, el timbre y la cámara desarrollados por Google tampoco podrán cargar sus baterías.