Google permitirá ejecutar 'apps' de Windows en dispositivos ChromeOS
Google ha anunciado que próximamente será posible ejecutar aplicaciones del sistema operativo Windows en dispositivos basados en ChromeOS como si fueran nativas gracias a la empresa de virtualización de aplicaciones Cameyo.
Esto será posible gracias a la adquisición de esta marca, una organización creadora de un 'software' destinado a ejecutar aplicaciones x86 en sistemas operativos diferentes al que desarrolla Microsoft e, incluso, navegadores web.
La compañía ha subrayado en un comunicado que esta compra marca un hito importante en su misión para hacer que las aplicaciones heredadas "sean accesibles y fáciles de administrar" dentro del ecosistema que desarrolla, así como de ofrecer una experiencia optimizada.
En este sentido, ha recordado que, tradicionalmente, las empresas han aprovechado las soluciones de infraestructura de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés) para acceder a aplicaciones heredadas sin la necesidad de que estén instaladas en el dispositivo.
Este sistema, en cambio ofrece "dificultades en seguridad y gestión" y crea una serie de necesidades como "conjuntos de habilidades especializadas", según una investigación de Forrester Consulting.
En este sentido, se ofrece como alternativa la llamada entrega de aplicaciones virtuales (VAD, por sus siglas en inglés), que agiliza la entrega de 'apps' heredadas a cualquier dispositivo, simplifica su administración y facilita que los equipos de TI mantengan el 'software' actualizado.
Google, que reconoce el potencial de VAD, se asoció con Cameyo el año pasado para lanzar una experiencia de entrega de 'apps' virtuales integrada con ChromeOS. Gracias a ello, las organizaciones que empleen su servicio podrán "abandonar las engorrosas aplicaciones heredadas" y han mejorado su productividad.
Esto significa que en la práctica los usuarios de dispositivos Chromebook podrán ejecutar aplicaciones nativas de Windows y acceder "sin problemas a datos y archivos de forma segura, fácil y familiar" dentro de las aplicaciones virtuales.
Google ha señalado por otra parte que, con la tecnología de Cameyo, se podrá acceder a estos servicios independientemente del dispositivo o la ubicación y que gracias a ella es posible reducir los costes en TI, ya que agiliza la administración de aplicaciones.