Google, nuevo socio de la escuela de programación de Volkswagen
Google y la escuela de programación "42 Wolfsburg", sostenida básicamente por la automotriz Volkswagen, llegaron a un acuerdo para desarrollar juntos formación y capacitación en el ámbito del software en Alemania.
Según lo comunicó hoy la organización que gestiona la escuela en Wolfsburgo, en esta cooperación se ampliará la oferta de estudios en los ámbitos de la aplicación de software en el sector del automóvil, "cloud computing" y sostenibilidad.
El compromiso de Volkswagen con "42 Wolfsburg" forma parte de los esfuerzos por suplir la falta de expertos. La demanda de trabajadores cualificados en tecnologías de la información en Alemania es de más de 86.000 puestos sin cubrir y siguió constante durante la pandemia, según calculó la asociación empresarial del sector digital Bitkom.
La escuela de programación en la sede central de Volkswagen implementa el concepto "42" desarrollado por el emprendedor francés Xavier Niel de una escuela privada, sin fines de lucro y sin tasas.
A nivel mundial, existen otros 33 centros que trabajan con esta idea de formación en 20 países, entre ellos uno en la ciudad alemana de Heilbronn, en el estado federado de Baden-Wurtemberg.
El nombre "42" es un homenaje al libro "La guía del autoestopista galáctico", del escritor británico Douglas Adams. La cifra responde en el libro a la pregunta por el sentido de la vida.