Google introduce reacciones con emojis en la aplicación Google Docs
La compañía permitirá comentar un texto de su procesador sin usar palabras; estará disponible a partir del 20 de abril
Google está introduciendo una nueva función en su procesador de texto online, Google Docs, que permite expresar reacciones a palabras o frases de los documentos mediante el uso de emojis.
Esta característica, que ya está disponible en otras aplicaciones como Slack, Instagram o iMessage, y en la que WhatsApp lleva trabajando un tiempo, da la oportunidad a los usuarios de opinar sobre algo sin tener que escribir una palabra o una frase.
Según ha explicado la compañía en su página web de actualizaciones, está poniendo a disposición de los usuarios Emoji 14.0, un conjunto de emojis, incluidos en la última versión de Google Docs, que cuenta con varias opciones para reflejar estados de ánimo.
Asimismo, estos emojis también se pueden modificar por género y tienen opciones neutrales de género. En este caso, Google ha especificado que las preferencias de género y tono de piel se guardan individualmente con cada emoji.
También, ha anunciado que los administradores no tienen acceso al control de esta función, mientras que esta estará activada de forma predeterminada en la versión para usuarios finales, de modo que no podrán desactivarla.
Cómo usar las reacciones con emojis en Google Docs
Para acceder a las reacciones en Docs, se debe desplazar el cursor sobre una palabra del documento y tocar el icono ‘Agregar reacción’. Una vez se hayan establecido las preferencias de Google Docs, estas se trasladarán directamente a Google Chat.
De ese modo, si se escoge un emoji con un determinado color de piel, este vendrá también reflejado en el servicio de mensajería de Google. No obstante, ambas aplicaciones se pueden utilizar para actualizar las preferencias de los emojis.
La característica se lanzará gradualmente y estará disponible a partir del próximo 20 de abril para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard y Enterprise Plus.
Por el contrario, los usuarios de Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Frontline, Nonprofits y G Suite Basic y Business no podrán acceder a ella.
Europa Press