Google introduce en Family Link límites de tiempo de uso para cada aplicación y cada dispositivo
Google ha anunciado el rediseño de su servicio Family Link, que ha introducido nuevas funcionalidades para mantener la seguridad de los niños en línea, como una pestaña en la que se pueden establecer los límites de uso de cada aplicación y para cada dispositivo que utilicen los menores.
Family Link es una aplicación destinada al control parental que permite a padres y tutores monitorizar el tiempo que pasan los menores con sus móviles y tabletas Android, así como conocer las aplicaciones que tienen descargadas o cuáles son las que más utilizan.
Google ha actualizado recientemente este servicio lanzado hace cinco años con nuevas funcionalidades que ofrecen mayor flexibilidad en el control de la seguridad de los niños en línea.
La compañía ha explicado que, en base a los comentarios de los usuarios, ha desarrollado una pestaña denominada Controles, que permite a los padres supervisar la actividad de los menores y establecer límites de tiempo de uso para cada dispositivo o para aplicaciones específicas.
En este apartado, desde el cual los adultos también podrán establecer restricciones de contenido, se ha introducido la capacidad de acotar el uso de la pantalla por días. De esa manera, se puede configurar el servicio de Family Link para una jornada concreta, sin tener que modificar el resto de la rutina previamente establecida.
El fabricante ha anunciado también que esta solución de control parental también dispone de una pestaña denominada Ubicación. Esta presenta un mapa en el que se indica en qué lugar se encuentra el menor o los menores, en el caso de tenerlo configurado para varios usuarios.
En esta pestaña se informa del estado de la batería de cada uno de estos móviles y desde ella también se puede activar el sonido del 'smartphone' para localizarlo en caso de haberlo perdido.
Asimismo, Family Link permite desde este espacio activar un sistema de notificaciones para recibir alertas cuando el niño llegue o salga de un lugar concreto, para conocer su paradero en tiempo real.
Otro de los apartados que ha introducido Google recientemente es Destacados, una pestaña que muestra un resumen del tiempo que el niño ha destinado a la pantalla y a cada aplicación, así como las 'apps' que haya descargado recientemente.
La compañía ha señalado que este apartado es de reciente creación y que irá actualizando esta sección con nuevos contenidos y mayor información sobre el uso que le dan los menores a sus 'smartphones'.
Por último, ha introducido un apartado que centraliza todas las solicitudes remitidas desde el dispositivo del niño, por ejemplo, para acceder a una 'app' o una página web. Desde esta sección los adultos podrán aprobar o denegar el acceso de los menores a ciertos contenidos, así como revisar las solicirudes de descarga y compras realizadas desde los móviles de los niños.
Google ha anunciado finalmente que este sistema de control parental también contará con su versión web, por lo que no será necesario utilizar un dispositivo móvil para acceder a sus funciones.
La compañía ha dicho que ya ha comenzado a desplegar este repertorio de características, que terminará de implementar en las próximas semanas.