Gamestop impulsa interés de adolescentes en invertir: sondeo
Por Sinéad Carew
2 jun (Reuters) - Cuando los operadores acudieron en masa a GameStop a principios de año, la acción también estaba capturando la imaginación de los adolescentes estadounidenses, según una encuesta de Wells Fargo.
Un tercio de los adolescentes dice que está aprendiendo lecciones financieras de Internet y las redes sociales, según una encuesta a jóvenes de 13 a 17 años y padres de adolescentes.
Y casi la mitad de los adolescentes dice que está más interesado en invertir gracias a GameStop, cuyas acciones han subido debido a su popularidad entre los miembros de los foros de inversores en línea.
La encuesta sigue al lanzamiento por parte de Fidelity Investments a principios de mes de una cuenta de corretaje sin comisiones para jóvenes de 13 a 17 años que permite la negociación de acciones en una aplicación móvil, en un intento por intentar atraer a la próxima generación de inversores.
El sondeo a 318 adolescentes y 304 padres de adolescentes, realizado entre el 20 de abril y el 3 de mayo, halló que si bien el 57% de los adolescentes dice que está aprendiendo sobre finanzas de sus padres y el 47% en el colegio, el 35% cita las redes sociales y el 34% a sitios web.
No obstante, los padres tenían una opinión diferente: solo el 12% dijo que sus adolescentes usan las redes sociales para la educación financiera.
Cerca del 45% de los adolescentes dijo que "la situación de GameStop en las redes sociales" aumentó su interés en invertir, con un 53% de los chicos y un 40% de las chicas adolescentes manifestando una mayor curiosidad, según Wells Fargo.
En cuanto a las criptomonedas, el 50% de los padres dicen que sus hijos adolescentes saben más sobre el bitcóin que ellos. Sin embargo, mientras que el 58% de los chicos dicen saber más sobre el bitcóin que sus padres, solo el 33% de las adolescentes afirman tener más conocimientos. (Editado en español por Carlos Serrano)