Los Galaxy Z Flip3 y Fold3 vendieron más que todos los smartphones flexibles anteriores sumados
La demanda de los dispositivos plegables ha hecho que los consumidores estén más motivados a la hora de cambiar de marca de teléfono móvil, y un ejemplo de ello se encuentra en Samsung, que ha percibido un incremento del 150 por ciento en los compradores en el caso de Z Flip3 respecto a Galaxy Note 20.
De hecho, según la compañía estos dos modelos (Z Flip3 y Z Fold3, en venta en el país desde octubre) llevan vendidos, desde agosto, más unidades que todos los plegables desde el primer modelo, el Galaxy Fold, presentado hace casi dos años.
Las estimaciones para 2021 son de 9 millones de dispositivos, de los que Samsung se lleva la mayor parte, según Counterpoint Research, con el 88 por ciento de las ventas.
Las “características distintivas” que ofrecen los dispositivos de la serie Galaxy Z de Samsung (Z Fold3 y Z Flip3) son la razón por la que hay “grupos específicos de usuarios” que se sienten más atraídos por este tipo de producto “de una forma en la que ningún otro smartphone lo había hecho antes”.
Así lo ha explicado la propia Samsung, que señala que características como el “diseño estiloso, la portabilidad y el innovador factor forma plegable” son las que han motivado las adquisiciones de Galaxy Z Flip3, que se pliega en vertical, con un diseño de tipo concha (aquí, nuestra reseña de este modelo).
En comparación con Galaxy Note 20, la compañía ha detectado un incremento del 150 por ciento en los consumidores que cambian de marca a Galaxy Z Flip 3, y del 140 por ciento respecto a Galaxy S21, como ha compartido en un comunicado.
Por su parte, los compradores del Galaxy Z Fold 3 “se sintieron atraídos por su pantalla grande para ver contenido, las capacidades multitarea y las funciones de productividad, incluido el S Pen”.
Europa Press