Galaxy SmartTag2 llega con hasta 700 días de autonomía y la posibilidad de añadir información de contacto
La segunda generación de Galaxy SmartTag de Samsung llegará el 11 de octubre con actualizaciones en el diseño, nuevas funciones que mejoran la búsqueda del objeto extraviado y una batería más duradera que alcanza los 700 días.
Samsung busca con Galaxy SmartTag2 "que los usuarios pudieran encontrar sus pertenencias de una manera fácil e intuitiva", y por ello, han diseñado "una experiencia de búsqueda mejorada y una mayor duración de la batería", como ha apuntado la vicepresidenta ejecutiva y directora de SmartThings en Samsung Electronics, Jaeyeon Jung, en una nota de prensa.
Esta segunda generación del dispositivo rastreador incluye un nuevo modo perdido con el que los usuarios pueden introducir su información de contacto a través de un mensaje, de tal forma quien encuentra el objeto extraviado pueda escanear la información de contacto y devolverlo.
Para proteger la privacidad del usuario, al desactivar el modo perdido, se oculta inmediatamente la información de contacto del propietario y se borra del dispositivo el mensaje que éste haya dejado.
Galaxy SmartTag2 también ha mejorado la visualización de la brújula, que proporciona flechas que muestran la dirección y la distancia del dispositivo respecto al usuario. Este modo está disponible en cualquier 'smartphone' Galaxy compatible con banda ultraancha, como el Galaxy S23 Ultra.
La aplicación SmartThings Find se ha actualizado para admitir accesos directos a los SmartTags desde el 'smartphone' el usuario. Y cuenta ahora con una vista de mapa a pantalla completa y una interfaz intuitiva.
Por último, la compañía ha señalado que al cambiar de 'smartphone' Galaxy, SmartTag2 se sincronizará de forma automática al nuevo teléfono móvil Galaxy a través de la cuenta de Samsung.
Nuevo diseño y batería más duradera
Galaxy SmartTag2 llega con un modo de ahorro de energía, que ayuda a que la batería dure más tiempo. En concreto, si activa, Samsung afirma que dura hasta 700 días, más del doble que los modelos Galaxy SmartTag anteriores. Esta mejora también se ha extendido al modo normal, con el que se obtienen 500 días de autonomía, un 50 por ciento más que las versiones precedentes.
Asimismo, Samsung ha dotado a este dispositivo de un "nuevo tamaño compacto y un diseño en forma de anilla", que permite usarlo con clips, llaveros, bolsas o equipajes. Y ha mejorado la resistencia al agua y al polvo con la certificación IP67.
Galaxy SmartTag2 también admite un nuevo modo de paseo para mascotas, que facilita el registro de las rutas con sus amigos peludos.
Este nuevo dispositivo rastreador conserva funciones de los anteriores modelos, como la tecnología Augmented Reality Find, para guiar visualmente a los usuarios hacia su objeto utilizando la cámara de su 'smartphone' Samsung Galaxy.
Funciona con un alcance máximo de Bluetooth de 120 metros y puede controlar electrodomésticos inteligentes a través de la aplicación SmartThings.
También alerta de cualquier seguimiento no autorizado mediante una notificación si SmartThings Find detecta una SmartTag desconocida siguiéndo al usuario. Y funciona con SmartThings Station, que está integrado con SmartThings Find y notifica la ubicación de los objetos etiquetados.
Samsung ha presentado este jueves el nuevo Galaxy SmartTag2 y ha confirmado que su lanzamiento global tendrá lugar el próximo 11 de octubre.