G-7 evalúa incautar activos rusos para ayudar a reconstruir ucrania: ministro de finanzas alemán
(.)
BERLÍN, 20 mayo (Reuters) - La incautación de activos estatales rusos para ayudar a financiar la reconstrucción de Ucrania tras la guerra sigue siendo una posibilidad, aunque no se tomó una decisión al respecto en una reunión con sus pares del G-7, dijo el viernes el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner.
"Hablamos sobre seguir adelante con las sanciones en relación con Ucrania y discutimos el asunto de la confiscación de activos rusos", dijo Lindner al concluir el segundo día de conversaciones.
Refiriéndose a la incautación de activos estatales rusos, dijo: "Es una opción que aún necesita ser evaluada".
La ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, dijo a periodistas que el G-7 discutió "con cierta extensión" la idea de apoderarse de los activos rusos y utilizarlos para ayudar a pagar la reconstrucción de Ucrania.
Canadá está en proceso de aprobar una ley para poder confiscar activos rusos que se ha incautado y canalizar ese dinero de regreso a Ucrania para la reconstrucción.
"En términos generales, los países estaban en la misma posición que Canadá, es decir, no tenían la autoridad legislativa para confiscar activos. La autoridad que teníamos con anterioridad permitía congelarlos", explicó.
"Hubo mucho interés de otros socios del G-7 en la legislación canadiense, muchas preguntas al respecto", dijo Freeland a periodistas canadienses en una llamada desde Múnich.
(Reporte de Paul Carrel, Rachel More, Julie Gordon y Steve Scherer; editado en español por Marion Giraldo)