Fuertes lluvias inundan calles de Chicago; obligan a cancelar parte de una carrera de la NASCAR
CHICAGO (AP) — Fuertes lluvias inundaron el domingo algunas calles de Chicago, dejando vehículos atrapados y obligando a las autoridades de la NASCAR a cancelar la segunda mitad de una carrera de la Serie Xfinity que se iba a llevar a cabo en el centro de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus iniciales en inglés) emitió una advertencia de inundaciones súbitas para varios condados del área de Chicago, y señaló que para el mediodía ya se habían registrado hasta 15 centímetros (6 pulgadas) en los suburbios de Cicero y Berwyn. En su sitio web, el servicio advirtió que las inundaciones podrían ser “riesgosas para la vida” hasta las 3 de la tarde, dejando numerosos caminos intransitables, arroyos desbordados y sótanos anegados.
La Policía Estatal de Illinois indicó que partes de las autopistas interestatales 55 y 290 han sido cerradas debido a las inundaciones, luego que al menos 10 vehículos quedaran varados en la interestatal 55 cerca de Pulaski Road, una vía principal que atraviesa la ciudad de norte a sur, informó la televisora WLS-TV. El servicio de trenes también fue suspendido en algunas partes de la ciudad.
Funcionarios de la NASCAR tenían planeado completar la segunda mitad de la carrera de la Serie Xfinity por el centro de la ciudad el domingo en la mañana, luego de suspender las acciones el sábado debido a tormentas eléctricas. Aproximadamente el domingo a mediodía anunciaron que habían tomado la decisión de cancelar la carrera a causa de la lluvia y declararon a Cole Custer como el ganador.
La carrera de la Copa NASCAR comenzó el domingo por la tarde por el centro de la ciudad.
El inicio del partido entre los Cachorros de Chicago y los Guardianes de Cleveland en el Wrigley Field continúa demorado.
Ricky Castro, meteorólogo de la oficina del NWS en Romeoville, un suburbio de Chicago, dijo que un sistema de tormentas permanecía sobre la región en lugar de avanzar hacia el este, dándole tiempo para atraer humedad de la atmósfera y producir intensas lluvias. Todo el concreto de la zona metropolitana evita que la lluvia se filtre hacia el subsuelo, lo que provoca inundaciones, aclaró.