Francia pide a China que envíe un "mensaje claro" a Rusia sobre la guerra de Ucrania pues "concierne a todos"
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, ha pedido este lunes a China, con motivo de su viaje oficial a Pekín, que envíe un "mensaje claro" a Rusia con respecto al conflicto en Ucrania, pues se trata de "una guerra que concierne a toda la comunidad internacional".
"Esperamos que China envíe mensajes muy claros a Rusia" porque "obviamente China desempeña un papel clave en la independencia y el respeto del Derecho Internacional, incluida la soberanía de Ucrania", ha manifestado Séjourné en una rueda de prensa conjunta con su homólogo chino, Wang Yi.
"Esta guerra concierne a toda la comunidad internacional", remarcado Séjourné, quien ha expresado su convicción de que "no habrá una paz duradera si no se negocia con los ucranianos", según recoge la cadena de televisión francesa BFMTV.
Séjourné ha subrayado que esta cuestión es "esencial" para Francia y por ello continuarán manteniendo un "estrecho diálogo" al respecto con China, que desde el estallido de la guerra ha preferido mantenerse en un segundo plano.
Los países occidentales han presionado a China para que utilice su influencia con Rusia para desempeñar un papel mucho más activo con respecto a esta guerra, para la cual Pekín, que se presenta como neutral, ha pedido una salida política.