Forex-dólar reduce ganancias mientras plan de alza de tasas de la fed sigue en el punto de mira
(.)
Por Saqib Iqbal Ahmed
NUEVA YORK, 21 oct (Reuters) -
El dólar recortaba ganancias el viernes, después de que un informe indicó que algunas autoridades de la Reserva Federal han señalado un mayor malestar por las grandes alzas de tasas de interés para luchar contra la inflación pese a que se preparan para volver a subirlas con fuerza el próximo mes.
* The Wall Street Journal dijo que, aunque los funcionarios de la Fed se encaminan hacia otra subida de tasas de 0,75 puntos porcentuales en su reunión de noviembre, algunos han empezado a señalar su deseo de ralentizar pronto el ritmo de alzas.
* Es probable que los responsables de política monetaria de la Fed debatan entonces sobre si deben señalar sus planes de aprobar un aumento menor en diciembre, según el reporte.
* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,2%, a 113,2 unidades, desde un máximo de tres semanas de 113,95 alcanzado más temprano en la sesión.
* El dólar ha subido con fuerza este año, ayudado por la postura agresiva de la Fed y la fuerte demanda de valores refugio en medio de la continua incertidumbre sobre las perspectivas de la economía mundial, que se ve afectada por la inflación. Pese al retroceso por la noticia, el índice dólar se mantiene cerca de máximos de dos décadas.
* "Es muy difícil apostar contra el hecho de que la Fed va a tener que seguir siendo bastante agresiva en su enfoque de cara al futuro", dijo Bipan Rai, de CIBC Capital Markets. "En última instancia, eso significa que todavía vemos un alza del dólar".
* Por su parte, el yen caía frente al dólar por decimotercera sesión consecutiva, en camino a su décimo declive semanal consecutivo. La divisa estadounidense ganaba un 0,43%, a 150,8 yenes.
* La libra esterlina también estaba bajo presión y caía un 0,8%, a 1,1145 dólares, mientras el gobernante Partido Conservador se prepara para elegir al tercer primer ministro del país en dos meses, tras la dimisión de Liz Truss en la víspera.
(Editado en español por Carlos Serrano)