Ford elige a la venezolana Adriana Cisneros como miembro de la junta directiva
El fabricante estadounidense Ford ha nombrado a la empresaria venezolana y CEO del grupo Cisneros, Adriana Cisneros, como nueva miembro de la junta directiva del grupo, entrando a formar parte de los comités de nominaciones y gobernanza y de sostenibilidad, innovación y políticas de la automovilística de Detroit.
Cisneros es licenciada en periodismo por la Universidad de Columbia y máster en la materia por la Universidad de Nueva York. Además, la empresaria completó sus estudios en el programa de desarrollo de liderazgo de la Escuela de Negocios de Harvard.
En un comunicado, Ford asegura que la trayectoria de Cisneros como gestora de la empresa fundada por su abuelo se ha complementado con su paso por la dirección de la juguetera Mattel y las compañías AST Spacemobile y Paley Center for Media.
Adriana Cisneros asumió el liderazgo de la empresa familiar de su padre, Gustavo Cisneros, y bajo su dirección la compañía se ha convertido en un líder global en publicidad digital, medios y entretenimiento, y bienes inmobiliarios, según muestra Ford en el documento de su nombramiento.
"Es una directora ejecutiva que ha modernizado con éxito una empresa familiar (...) algo que es muy relevante a medida que nuestro equipo transforma Ford para competir y ganar en una nueva era de la industria automotriz", ha asegurado el presidente ejecutivo de la automovilística, Bill Ford.