Focus China prevé una gran acogida del país asiático al turismo en España y Latinoamérica
Focus China acoge muy positivamente la reapertura del país asiático al turismo y prevé una reactivación sólida de las reservas de los viajeros en los próximos meses en España y Latinoamérica, ha informado en un comunicado.
Desde el 15 de marzo y tras prácticamente tres años de cierre casi total a consecuencia de la pandemia, el gigante asiático ha vuelto a conceder visados a los turistas extranjeros.
El operador turístico con capital 100% español y establecido en China ha señalado que el ritmo de recuperación del turismo vacacional será más lento que el de los viajes de negocios, siendo China "el mayor organizador de ferias comerciales a nivel internacional".
En cualquier caso, la reapertura de China al mundo significa que el destino está dispuesto a luchar por recuperar su lugar en el 'top 5' de los principales receptores mundiales de turismo, según Focus China.
Además de eliminar las restricciones en los visados a los turistas extranjeros, también se restablece la validez de las visas emitidas antes del 28 de marzo de 2020 aún en vigor y se permite la entrada al país sin visado de los pasajeros que llegan a Shanghái a bordo de cruceros o de los grupos de turistas procedentes de Hong Kong y otros países del Sureste Asiático.
"Es la mejor noticia que podíamos desear y llega en el momento adecuado, cuando muchos viajeros están comenzando a pensar en sus próximas vacaciones", ha celebrado el director de Focus China, Manuel Cano.
Este operador turístico ofrece un amplio catálogo de circuitos por China que oscilan entre los cuatro y los trece días de duración recorriendo sus principales ciudades y enclaves turísticos.