Far Cry 6 saldrá a la venta en PC, consolas, Stadia y Amazon Luna el 7 de octubre
Ubisoft ha compartido la fecha de salida del 7 de octubre en una presentación oficial de un gameplay del videojuego Far Cry 6, que estará disponible para PC en Epic Games Store y Ubisoft Store; PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia, Amazon Luna y Ubisoft+, el servicio de suscripción de la desarrolladora.
Far Cry 6, con una fecha de lanzamiento inicial prevista para el 18 de febrero de 2020, fue retrasado el pasado 30 de octubre junto al videojuego Rainbow Six Quarantine debido a los problemas de producción causados por la COVID-19, según informaba entonces la compañía francesa en un informe financiero.
Los jugadores dispondrán de un modo individual y cooperativo de dos usuarios y encarnarán, según lo elijan, a la versión masculina o femenina del protagonista, Dani Rojas, en combates de guerrillas.
Los jugadores recorrerán Yara, un paraíso tropical detenido en el tiempo en pleno corazón del Caribe, y se unirán a la revolución para liberar al pueblo de Yara del gobierno opresor del dictador Antón Castillo (encarnado por Giancarlo Esposito) y su hijo Diego.
Según una nota remitida por Ubisoft, contarán con un “amplio e inesperado” arsenal de armas y una libertad de estilo de juego sin precedentes en la saga Far Cry.
“Para nosotros se trataba de ser tan auténticos como se pueda ser, particularmente en un contexto latino-caribe. Cuando arrancamos, nos atrajo la idea de revolución, pero también la guerra de guerrillas, que nos llevó a tomar inspiración en parte, de Cuba”, le dijo Navid Khavari, director de narrativa del juego, a LA NACION cuando se presentó Far Cry 6: “pasamos más de un mes viviendo en Cuba, recorriendo la isla, interactuando con los locales, y nos enamoramos de la cultura, la música, y la personalidad de quienes conocimos ahí. Pero también hablamos con guerrilleros que nos contaron sus historias y se convirtió en una plataforma para la isla de Yara. Tuvimos consultores en cada paso, para ver si abordamos los temas de un modo correcto, y también trabajamos con miembros del equipo que son parte de la comunidad de latinos para que la experiencia sea pareja. Por esto nos inspiramos en la historia de Cuba, pero también en otras revoluciones alrededor del mundo, tanto del presente como del pasado. Para recrear una guerrilla de la actualidad era importante crear un Yara único y separado de la historia de un sólo país, que pueda contener el contexto de nuestra narrativa y la experiencia de los jugadores.”
Europa Press