Familiares entierran los cuerpos de soldados rusos muertos en Makéyevka
Familias rusas enterraron este domingo los cuerpos de soldados muertos en Makéyevka en un bombardeo ucraniano el día de Año Nuevo contra una base rusa en esta localidad cercana a Donetsk, en el este de Ucrania.
Este fin de semana se celebraron los entierros de al menos nueve soldados muertos en ese ataque en la región de Samara, situada en la orilla del río Volga (centro de Rusia), indicaron las autoridades locales.
Desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero, Moscú informó de manera muy parcial sobre el número de soldados muertos en combate.
En el caso del bombardeo en Makéyevka, sin embargo, las autoridades rusas reconocieron un balance de al menos 89 militares muertos y según corresponsales rusos en la zona este podría ser bastante más elevado.
Dos de los soldados, muchos de los cuales eran reservistas desplazados recientemente al Donbás, fueron enterrados el domingo en la localidad de Tolyatti (centro), donde se encuentra la sede de la empresa automovilística rusa AvtoVAZ, para la que trabajaban los dos fallecidos.
Los dos fueron a Ucrania "para defender los intereses de la patria, de nuestro futuro y de nuestros hijos", aseguró el alcalde de Tolyatti, Nikolai Rents.
El ministerio de Defensa ruso informó este domingo de un bombardeo contra la localidad de Kramatorsk (este), controlada por Kiev, como represalia al ataque en Makéyevka.
bur/yad/eb/eg