Estudio vincula variante delta con más hospitalizaciones
LONDRES (AP) — Un nuevo estudio británico indica que las personas que contraen COVID-19 de la variante delta tienen aproximadamente el doble de probabilidades de ser hospitalizadas que las que contrajeron una versión anterior del coronavirus.
La variante delta se propaga con mucha más facilidad que la variante alfa, que anteriormente estaba muy extendida en gran parte del mundo. Pero no está claro si también provoca una enfermedad más grave, algo difícil de dilucidar, en parte porque la variante delta comenzó su auge justo cuando muchos países relajaron las restricciones que habían impuesto por la pandemia, aun cuando grandes sectores de la población seguían sin vacunarse.
Los investigadores de la agencia federal Public Health England examinaron más de 40.000 casos de COVID-19 que se produjeron entre marzo y mayo, cuando la variante delta empezó a surgir en Gran Bretaña, para comparar las tasas de hospitalización. Los resultados fueron similares a los hallazgos preliminares de un estudio escocés que también indicaba que la variante delta provocaba más hospitalizaciones.
Es importante destacar que menos del 2% de todos los casos registrados en el estudio más reciente correspondían a personas totalmente vacunadas.
Los resultados se publicaron el viernes en The Lancet Infectious Diseases.