El aterrador momento en que tres deportistas saltan desde una grúa de 120 metros
El suceso tuvo lugar en el festival AirgameZ, en el que los participantes muestran sus habilidades para aterrizar en un objetivo situado en la playa
Un grupo de saltadores se lanzaron desde una grúa de 120 metros de altura situada en la playa de Blackpool, Inglaterra, como parte del desafío del festival de salto BASE AirgameZ, que desde hace cinco años tiene lugar en Blackpool Promenade.
Este año, el festival dio comienzo a su quinta edición el viernes 2 de julio y durante ese fin de semana una grúa gigante de 120 metros fue testigo del desfile de saltadores BASE que se congregaron un año más para celebrar el que se considera el deporte extremo más peligroso del mundo. Cada saltador que participó utilizó sus habilidades y su experiencia para aterrizar en un objetivo situado en la playa y todos compitieron para proclamarse campeón de AirgameZ 2021.
Entre los participantes, tres saltadores decidieron lanzarse a la vez mientras el fotógrafo Dave Gallagher, de 48 años, de Mountain Man BASE, pionero en la escena BASE moderna del Reino Unido, grababa la espectacular caída libre desde la grúa antes de abrir sus paracaídas solo unos segundos antes del impacto.
Dave, que también es psicólogo especializado en aventuras, contó a Europa Press: “El organizador del evento, Julián Deplidge, consigue que saltadores BASE y atletas de deportes extremos de todo el mundo se reúnan como comunidad para celebrar este deporte”.