Un ingeniero explicó el paso a paso para hacer una bomba de agua a partir de una botella de plástico
Muhammad Ahmad se viralizó en los últimos días la mostrar un increíble invento que puede ser de mucha utilidad para todos los hogares
Este ingenioso científico fue tendencia en las redes sociales con un llamativo invento que sorprendió a los usuarios de todo el mundo. Con un sencillo proceso, convirtió una simple botella de plástico en una bomba de agua totalmente funcional que puede ser de mucha utilidad para las casas. El video se viralizó y, seguramente, muchos estarán probando el truco.
Se trata de Muhammad Ahmad, un científico de 27 años, que amplió su colección de oscuros experimentos al convertir una botella de agua en un dispositivo de succión de agua. A través de una grabación, mostró el paso a paso para lograrlo y cautivó a millones de personas.
Tras estudiar el efecto sifón, Muhammad se inspiró para montar su propia bomba de agua con objetos que encontró en su casa de Lahore (Pakistán). El efecto sifón favorece el flujo de un líquido a través de un tubo en forma de U, a pesar de que la gravedad lo hace difícil.
Para qué sirve una bomba de agua
Generalmente, el término “bomba” es empleado para referirse a las máquinas de fluido que transfieren energía, o bombean determinados líquidos. Por su parte, también es común encontrar una definición de bomba más aplicada a máquinas que bombean otro tipo de fluidos, así como lo son las bombas de vacío o las bombas de aire, que tienen otras finalidades.
En este sentido, una bomba de agua es un dispositivo que se utiliza para bombear líquido de un lugar a otro, sin importar el fluido. Dependiendo el tipo de bombas, estas pueden trasladar aguas sucias, limpias, fluidos, entre otros líquidos. “El uso que se le da a la bomba de agua es para poder incrementar la presión del agua añadiendo fuerza a la instalación hidráulica, para mover cierto líquido de una zona de menor presión o altura a otra de mayor presión o altitud, explican en el sitio web oficial del centro educativo Euroinnova.
Según el organismo especializado en estos artefactos, Sideb, se entiende por bomba de agua a un dispositivo que se utiliza para bombear líquido de un sitio a otro. En este sentido, existen una gran diversidad de bombas que son empleadas para diversos productos
La finalidad principal de este tipo de máquinas es transformar energía, aplicándola para mover el agua. Este movimiento, normalmente es ascendente. Los artefactos pueden ser de tipo volumétricas o turbo-bombas. Más allá de esta especificidad, todas constan de un orificio de entrada (de aspiración) y otro de salida (de impulsión).
Por un lado, las volumétricas mueven el agua mediante la variación periódica de un volumen, mientras que las de motobomba varían según su uso, como vaciar piscinas (aguas limpias) o pozos sépticos (aguas sucias), sistema de riego, entre otros.
Según el análisis de estos dos sitios especializados, los motivos para sumar esta herramienta a tu casa pueden ser varios: “Puede ser por falta de un tanque elevado, porque el paso del tiempo haya obstruido las cañerías o porque vivimos en un edificio y el agua no llega a los pisos superiores, entre otras cosas”.