España condena la "masacre" descubierta en la fosa común de Izium: "No debe quedar impune"
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha expresado su "firme" condena a la "masacre" descubierta en la fosa común de la recién liberada ciudad ucraniana de Izium, donde se han hallado 440 cadáveres, y ha pedido que la muerte de estas personas no quede impune.
"España condena firmemente la masacre descubierta en la fosa común de Izium, en territorio ucraniano del que se han retirado recientemente las tropas rusas", ha expuesto el departamento liderado por José Manuel Albares en un comunicado.
Asimismo, ha llamado al "respeto del derecho internacional y del derecho internacional humanitario y a la investigación de los crímenes cometidos". "La muerte de estas personas no debe quedar impune", ha concluido.
El Gobierno de Ucrania ha detallado que sus militares han localizado más de 440 cadáveres tras recuperar la localidad de Izium, situada en la región de Járkov y controlada hasta la semana pasada por las tropas rusas.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ya había alertado del hallazgo de varias fosas comunes y ha equiparado el caso de Izium con los de las ciudades de Bucha o Mariúpol, acusando a Rusia de "dejar muerte por todas partes".