España avanza a dos finales más en canotaje y luchará este jueves por tres medallas
La delegación española de canotaje esprint de los Juegos Olímpicos de París-2024 logró clasificar este jueves a las finales masculinas de K4-500 m y C2-500 m, que se suman a las ya finalistas del K4-500 m femenino para luchar en las próximas horas por hasta tres medallas.
En canoa doble, la dupla formada por Diego Domínguez y Joan Moreno superó las semifinales al igual que el cuatro veces medallista olímpico brasileño Isaquias Queiroz y su compañero Jacky Jamael Nascimiento.
En la final (11h30 GMT) sus grandes rivales serán los alemanes Peter Kretschmer y Tim Hecker, actuales campeones del mundo, y los subcampeones chinos Liu Hao y Ji Bowen.
También avanzaron los palistas del K4-500 m, terceros en la semifinal. Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, plata en Tokio-2020 y campeones del mundo en 2022, tendrán dura competencia por los metales a partir de las 11h50 GMT, contra los alemanes, vigentes campeones olímpicos y mundiales (2023), y los australianos, que clasificaron a la final con récord olímpico (1:19,22).
El equipo femenino de K4-500 m, compuesto por Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela, había dejado sellado su pase a la final el martes, y tras colgarse el bronce en el último Mundial (2023) buscará la presea olímpica desde las 11h40 GMT. Polonia, Nueva Zelanda y Hungría se presentan como las mayores rivales en esa final.
Antes, en la prueba de C1-200 m femenina, las españolas María Corberá y Antía Jácome, la chilena María Mailliard, la cubana Yarisleidis Cirilo y la brasileña Valdenice Conceinçao lograron el pase directo a la semifinal.
La cubana Yinnoly López, la chilena Karen Roco y la colombiana Manuela Gómez tendrán una segunda oportunidad en los cuartos, a partir de las 10h40 GMT.
Dam/ma