España asegura que no hay fallecidos ni heridos españoles en las inundaciones en Sudáfrica
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha asegurado que no hay ciudadanos españoles fallecidos ni heridos de gravedad en las inundaciones que azotaron a comienzos de semana la provincia de KwaZulu-Natal, en la costa este de Sudáfrica.
En una nota de prensa, recogida por Europa Press, el departamento que lidera José Manuel Albares ha trasladado al gobierno del país y a las familias de los fallecidos sus condolencias y sus deseos de una pronta recuperación a los heridos.
Si bien el pasado miércoles se elevaron a más de 250 los muertos por las inclemencias meteorológicas, las autoridades del país africano no se aventuraron ayer a actualizar dicho informe a medida que comprueban que la cifra total va en claro aumento según los servicios de emergencia logran acceder a zonas hasta ahora impracticables.
Las fuertes lluvias e inundaciones registradas el lunes en el este de Sudáfrica, con Durban como la principal metrópoli afectada, han causado graves desperfectos en viviendas, infraestructuras y carreteras.
Ya en el año 2019 Sudáfrica fue escenario de unas fuertes tormentas similares a las de esta ocasión y en la que las inundaciones se cobraron la vida de más de 80 personas.