Erdogan destaca que el principal objetivo de Turquía es "detener cuanto antes el derramamiento de sangre"
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha destacado este jueves que su principal objetivo es "detener cuanto antes el derramamiento de sangre" a causa de la guerra en Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
"Nuestro objetivo es mantener el impulso pese a las dificultades sobre el terreno y denteer cuanto antes el derramamiento de sangre", ha dicho en un discurso durante la cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) que se celebra en la capital de Kazajistán, Astaná.
Así, ha señalado que el acuerdo alcanzado en julio para la reapertura de puertos ucranianos para la exportación de Ucrania y el intercambio de presos entre Kiev y Moscú en septiembre son "logros tangibles" a través de la mediación de Ankara y Naciones Unidas.
Erdogan, que se reunirá este mismo jueves con Putin en Astaná, ha hecho además hincapié en que "puede lograrse una paz justa a través de la diplomacia", según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. "No habrá ganadores en la guerra y no habrá perdedores con una paz justa", ha apostillado.