Erdogan califica de "acto hostil" el supuesto acoso de Grecia a aeronaves turcas en el mar Egeo
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado este martes de "acto hostil" el supuesto acoso de aviones griegos a aeronaves turcas en el espacio aéreo sobre el mar Egeo y el Mediterráneo Oriental.
"Grecia desafía a la OTAN y a sus aliados al incrementar su actitud hostil", ha dicho Erdogan durante un evento, en Ankara, con motivo del centenario de la independencia de Turquía, según ha recogido la agencia turca Anadolu.
El mandatario de Turquía ha asegurado que el encuentro entre las aeronaves turcas y griegos tuvo inicio con la violación del espacio aéreo turco por parte de Grecia.
Según Erdogan, "Grecia no puede estar a la altura de nosotros ni ser nuestro interlocutor política, económica o militarmente". Asimismo, ha agregado tener curiosidad "por la respuesta de Estados Unidos al acoso del sistema de defensa aérea griego a aviones turcos", según la citada agencia.
Con todo, el presidente de Turquía ha desestimado los esfuerzos de Grecia por establecer bases militares en las islas del Egeo y ha señalado que no tienen ninguna importancia para su país.