Equipos de la OMS logran entregar ayuda para 2.000 pacientes en la Franja de Gaza
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que sus equipos han conseguido entregar ayuda para 2.000 pacientes en la Franja de Gaza desde el comienzo de la contraofensiva israelí el pasado fin de semana.
"A pesar de los ataques aéreos y de los riesgos para su seguridad, los equipos han conseguido entregar suministros médicos vitales para 2.000 pacientes", hace saber la OMS en su cuenta de X, antes Twitter.
La Organización Mundial de la Salud aprovecha una vez más para pedir el cese de las hostilidades y la protección de las instalaciones de salud, de los trabajadores médicos, así como de pacientes y de civiles.
Queda pendiente la entrega, anunciada ayer por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de un cargamento médico de la agencia de la ONU llegado el sábado a Egipto para atender las necesidades de la población de la Franja de Gaza.
El avión que lo transporta ha aterrizado en la localidad de El Arish, en la costa egipcia y cerca del paso fronterizo de Rafá con la Franja de Gaza, ahora mismo bloqueado en el marco de la guerra entre Hamás e Israel declarada el pasado sábado.
"Estamos listos para desplegar los suministros tan pronto como se establezca el acceso humanitario a la Franja", ha manifestado el jefe de la OMS en su cuenta de X, antes Twitter.