Enemistado con el gol, Hulk busca el desquite ante Palmeiras en Libertadores
Sin anotar desde hace un mes, el artillero estrella del Atlético Mineiro, Hulk, pretende sacudirse de la floja racha ante un rival que le trae malos recuerdos: el bicampeón Palmeiras, al que recibirán este miércoles en Belo Horizonte en el juego de ida de cuartos de la Copa Libertadores.
La última vez que el fortachón de la camisa 7 se vio con los paulistas en el principal torneo de clubes de América, en septiembre pasado, el 'Galo' se quedó en la antesala de disputar una nueva final continental.
El 'Verdão' los eliminó en semis luego de empatar 0-0 en Sao Paulo y 1-1 en el Mineirão. En la mente de la 'torcida' albinegra aún retumba el penal desperdiciado por su artillero en el primer juego de aquel choque de trenes brasileños.
El destino los pondrá cara a cara de nuevo (21H30 locales, 00H30 GMT del jueves), esta vez en una instancia inferior, con Hulk, a diferencia de entonces, enemistado con el gol y con Mineiro coqueteando con una crisis deportiva.
- Reestreno de 'Cuca' -
El exdelantero del Oporto de Portugal no marca desde el 5 de julio, en la victoria 1-0 contra el ecuatoriano Emelec en el cotejo de vuelta de octavos de la Libertadores.
Desde entonces disputó cinco partidos, en algunos de los cuales fue noticia por encontrones con rivales y árbitros.
Su sequía coincidió con la salida del argentino Antonio Mohamed y el regreso de Alexi Stival "Cuca", el técnico que ganó en 2013 la única Libertadores del Mineiro y perdió aquella semi ante los palmeirenses.
La hinchada aplaudió el retorno del entrenador más ganador del 'Galo', descolgado en la lucha por el bicampeonato del Brasileirao (séptimo, a diez puntos del líder Palmeiras) y eliminado por Flamengo en octavos de la Copa do Brasil.
"Tenemos que recomenzar un trabajo que sabíamos que íbamos a tener. Sé cómo hacerlo, de qué forma hacerlo. Las cosas van a mejorar", dijo "Cuca" al término de la derrota 3-0 con Internacional en Porto Alegre el domingo, en su reestreno en el banquillo albinegro.
- Aplanadora esmeralda -
Al poco margen de error de un equipo con una de las nóminas más fuertes de Sudamérica se suman dos posibles bajas por lesión y dos sanciones de hombres importantes.
El lateral Guilherme Arana y el volante argentino Matías Zaracho tienen dolencias físicas y Allan, eje del mediocampo, y el extremo argentino Cristian Pavón están inhabilitados.
En caso de que no se recuperen, Dodô o Rubens reemplazarían a Arana y el chileno Eduardo Vargas a Zaracho. Otávio iría por Allan.
La turbulencia en Belo Horizonte contrasta con la calma en Sao Paulo.
Líderes del Brasileirao y con su delantero estrella, Rony, próximo a regresar a las canchas tras una baja de casi un mes por una afectación muscular, los del portugués Abel Ferreira se ilusionan con su tercer título en línea en la Copa.
Palmeiras buscará defender el récord de 19 partidos seguidos sin perder como visitante en la Libertadores. Además, lleva 16 juegos en línea sin caer, incluidos nueve triunfos consecutivos.
"Nos estamos preparando para dar lo mejor e intentar traer la victoria", afirmó el defensor paraguayo Gustavo Gómez.
El vencedor de la serie, que se definirá el próximo miércoles en Sao Paulo, chocará en semis con el ganador de la llave entre Athletico Paranaense (BRA) y Estudiantes (ARG).
Posibles alineaciones:
Atlético Mineiro: Everson - Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Dodô - Otávio, Jair, Ignacio Fernández, Matías Zaracho - Keno, Hulk. DT: Alexi Stival.
Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez - Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga - Gustavo Scarpa, Dudu, José Manuel López. DT: Abel Ferreira.
Árbitros: El argentino Facundo Tello asistido por sus compatriotas Diego Bonfá y Gabriel Chade en las bandas.
Raa/app/ol