Emiliano Sala falleció "profundamente inconsciente" debido a los gases tóxicos del accidente aéreo
El jurado de la investigación de la muerte de Emiliano Sala determinó este jueves que el futbolista argentino falleció "profundamente inconsciente" debido a los gases tóxicos que se desprendieron del fatal accidente aéreo que le costó la vida el pasado 21 de enero de 2019.
La investigación ha explicado que existe una gran probabilidad de que Emiliano Sala sufriese una "intoxicación por monóxido de carbono antes de que el avión en el que viajaba se estrellara" en el Canal de la Mancha cuando se trasladaba a Cardiff desde Nantes en un vuelo privado para cerrar su fichaje por el Cardiff City.
Además de Sala también murió el piloto David Ibbotson. Ambos viajaban en un vuelo sin licencia con destino a Gales, lugar donde se juzgó el caso y fue sentenciado el pasado mes de octubre, cuando el responsable del vuelo, David Henderson, de 67 años, fue declarado culpable de "poner en peligro la seguridad de la aeronave" según el Tribunal de la Corona de Cardiff.
Además, se determinó que la aeronave se partió en el aire, y que sus dos pasajeros probablemente fueron vencidos por los humos de un escape defectuoso. Se dice que Sala murió a causa de las heridas en la cabeza y el pecho sufridas en el accidente.
"La familia de Emiliano quisiera agradecer al forense y al jurado por su arduo trabajo en este caso. Acogen con beneplácito la investigación detallada y el diligente interrogatorio del jurado y están agradecidos por la oportunidad de los miembros de la familia para asistir a la audiencia de forma remota desde Argentina", indicó su portavoz Daniel Machover, de 'Hickman & Rose solicitors'.
"Esta investigación ha expuesto los complejos hechos que llevaron a la muerte prematura de Emiliano. Ha arrojado luz sobre muchas de las oportunidades perdidas en el mundo del fútbol y la aviación para evitar su trágica muerte", apuntó.
"La familia destaca particularmente los hallazgos del jurado de que es probable que tanto el piloto como Emiliano sufrieran envenenamiento por monóxido de carbono y que estuviera "profundamente inconsciente" en el momento del accidente.