Elon Musk evalúa posicionar a Tesla como centro de producción en Rusia
Elon Musk manifestó que su empresa está cerca de establecer una presencia en el país y evalúa si podría abrir fábricas de producción allí
Durante un evento en Rusia en el que participó mediante una videoconferencia, Musk aclaró que la compañía ya tenía sitios de producción en China y Estados Unidos. En este sentido, aseguró que está considerando abrir instalaciones de producción en otras partes del mundo como el país de Vladimir Putin.
La declaración se dio en el marco del foro New Knowledge, del que el director de Tesla participó por invitación del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Entre los diversos temas que compartió durante 40 minutos con estudiantes rusos, Musk se refirió al futuro de la producción aseguró que construirán una ciudad en Marte, una base en la luna y volvió a insistir en la existencia de la vida extraterrestre.
En cuanto a las declaraciones sobre la posibilidad de llegar con Tesla a Russia, el Ministerio de Industria y Comercio ruso, avaló la idea de Musk.
Dear @Elonmusk, we were delighted to learn that you are considering building a factory in Russia. By the way, we have a number of state support measures for local OEMs. Come to see us, we’ll talk about it :)
— Минпромторг России (@minpromtorg_rus) May 21, 2021
Best regards,
Ministry of industry and trade of the Russian Federation pic.twitter.com/hrVtmLhGAa
“Estimado @Elonmusk, nos complació saber que está considerando construir una fábrica en Rusia. Por cierto, tenemos una serie de medidas de apoyo estatales para los OEM (fabricantes de equipos originales) locales. Venga a vernos, hablaremos sobre esto:)“, dijo el ministerio en la publicación de Twitter.
La pequeña automotriz privada rusa Zetta está diseñando un vehículo eléctrico y planea iniciar su producción este año. La industria automotriz de Rusia, país exportador de petróleo y gas, no tiene proyectos exitosos de automóviles eléctricos en la actualidad y los analistas ven escasas perspectivas en el futuro cercano, principalmente debido a la mala infraestructura para carga.