El videojuego FIFA 22 se lanzará el 1 de octubre con la tecnología de aprendizaje automático HyperMotion
El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) ha puesto fecha a la llegada de la próxima entrega de su franquicia de fútbol, FIFA 22, que se lanzará el 1 de octubre en PS5, Xbox Series X y S, PC a través de Origin y Steam, Stadia, PS4 y Xbox One.
El nuevo FIFA 22 empleará la tecnología de nueva generación HyperMotion, que hace uso del aprendizaje automático y utiliza captura de movimientos de 22 futbolistas reales a la vez en situaciones de juego, para mejorar el realismo y la fluidez del videojuego.
Posteriormente, EA utiliza algoritmos para aprender de 8,7 millones de fotogramas de partidos, y escribe nuevas animaciones y movimientos para tiros, pases o combinaciones. Esta nueva función llega a la versión para consolas de nueva generación y Stadia, como ha informado EA en un comunicado.
FIFA 22 incluye también otras novedades como un sistema de porteros completamente redefinido, que da más personalidad y consistencia a cada guardameta, así como una nueva experiencia de creación de clubes en el Modo Carrera y un 'gameplay' reimaginado en el modo VOLTA.
El modo FIFA Ultimate Team (FUT) también se ha actualizado con la introducción de los nuevos FIFA Ultimate Team Heroes, nuevos elementos que representan las historias de algunos de los futbolistas más conocidos.
En total, el nuevo videojuego de EA tendrá más de 700 equipos en más de 90 estadios y 30 ligas diferentes de todo el mundo, incluyendo de forma exclusiva la UEFA Champions League, la Europa League, la nueva UEFA Conference League, Premier League, Bundesliga, LaLiga Santander, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.
Asimismo, EA ha mostrado que el delantero francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé será el protagonista en la portada del nuevo videojuego de FIFA, por segundo año consecutivo.
FIFA 22, desarrollado por EA Vancouver y EA Romania, estará disponible en todo el mundo el 1 de octubre en las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X y S, PC a través de Origin y Steam, el servicio de 'streaming' Google Stadia y las consolas de la generación pasada PS4 y Xbox One. También llegará a Nintendo Switch a través de la Legacy Edition.