El vicepresidente de Taiwán viaja a Japón para mostrar sus condolencias por la muerte de Abe
El vicepresidente de Taiwán, William Lai, ha viajado este lunes a Japón para ofrecer sus condolencias tras el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe la semana pasada, convirtiéndose así en el primer funcionario taiwanés de alto rango en visitar Japón en cinco décadas.
Tokio rompió sus relaciones con Taipei en favor del gobierno comunista de Pekín en 1972. Abe era una figura muy popular en Taiwán por su apoyo a la isla y apoyó la creación de una alianza Indo-Pacífica más fuerte entre las democracias de la región en un esfuerzo por hacer frente a una China cada vez más asertiva.
La visita de Lai se ha considerado parte de su "itinerario personal", basado en un acuerdo tácito entre Taiwán y Japón, según fuentes del diario 'Taipei Times'.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha ordenado que las banderas ondeen a media asta para honrar a Abe, que era considerado en Taiwán como alguien que había contribuido a los lazos bilaterales.
El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe falleció el viernes tras ser tiroteado durante un acto de campaña en la localidad de Nara, situada en el suroeste del país.
La confirmación del fallecimiento, recogida por la agencia japonesa de noticias Kiodo y la cadena de televisión NHK, llegó horas después de que Abe entrara en parada cardiorrespiratoria durante su evacuación a un hospital después de recibir un disparo en la espalda. El sospechoso fue posteriormente detenido.
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas
Estupor y conmoción en Mendoza. Lo detuvieron por violar y embarazar a una compañera de escuela de su hija de 13 años
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
TV del sábado. Francia-All Blacks e Inglaterra-Sudáfrica, Nico Sánchez vs. Alumni, polo en Palermo y las semifinales del Masters
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana