El Vaticano acoge la I edición del Vitae Summit para impulsar la transformación cultural por el bien común
La Casina Pío IV del Vaticano acogerá, del 31 de agosto al 1 de septiembre, la primera edición del 'Vitae Summit', un evento organizado por la Fundación Global Vitae que unirá a artistas de fama mundial y al Papa Francisco para impulsar la transformación cultural por el bien común.
De este modo, los participantes debatirán sobre "cómo aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para desencadenar una transformación cultural que promueva el bien común, los valores universales y el encuentro entre las personas", como reza el objetivo del encuentro.
El evento es fruto de una serie de encuentros privados con el Papa Francisco en Santa Marta, donde le presentaron el trabajo de la Fundación y la propuesta de que el Vaticano fuera la sede del 'Primer Vitae Summit0 en 2022, que cuenta con la participación del Santo Padre y el apoyo de diferentes líderes globales. Londres o Los Ángeles serán otras ciudades donde está previsto se desarrollen los próximos encuentros.
El objetivo del encuentro pasa por "el desarrollo de iniciativas culturales a nivel global para un mundo mejor donde se promueva la unidad, la esperanza y el encuentro entre todas las personas, abrazando las diferencias", como detalla el presidente y Fundador de Vitae, Luis Quinelli.
"En una sociedad cargada de mensajes negativos, polarizaciones y conflictos en la agenda pública internacional, la Fundación Vitae -- organización global sin fines de lucro compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes globales-- se ha propuesto trabajar para unir artistas, líderes y referentes mundiales de gran influencia para juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza y el bien común de moda a través de las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y espíritu de las personas; articulando a su vez, acciones de diversos grupos de trabajo, personas y organizaciones con este fin", añade.